La medición del impacto social con enfoque de derechos

¡ATENCIÓN! CURSO COMPLETO.

EXISTE LA POSIBILIDAD DE UNA SEGUNDA EDICIÓN PARA EL 3 Y 4 DE DICIEMBRE. LAS PERSONAS INTERESADAS PUEDEN INSCRIBIRSE DESDE EL MISMO ENLACE DE SOLICITUD Y LES IREMOS INFORMANDO DE LA EVOLUCIÓN DE ESTE SEGUNDO CURSO

 

¿Por qué y para qué necesito y me sirve medir el impacto de mis intervenciones? ¿Cómo puedo recabar y analizar la información sobre los cambios sociales que se derivan de la actividad de mi organización? ¿Qué tengo que hacer para pasar de la gestión por actividades y procesos a la gestión por impacto?

La medición y gestión del impacto social con enfoque de derechos proporciona los principios, estándares, y herramientas que facilitan el seguimiento y evaluación de cualquier intervención en términos de su impacto para la promoción, protección y defensa de determinados derechos de un grupo en particular de personas o de una comunidad.

OBJETIVOS

  • Tomar conciencia de la relevancia de la medición del impacto social para la gestión adecuada del valor social de cualquier iniciativa.
  • Desarrollar una comprensión común de la centralidad de los derechos humanos en el contexto de los ODS y del valor añadido de aplicar el enfoque basado en derechos humanos a cualquier iniciativa con propósito social.
  • Adquirir la capacidad de incorporar los estándares y principios de los derechos humanos a la medición del impacto social.
  • Adquirir la capacidad de emplear el análisis de causalidad, el análisis de roles, y el análisis de brechas de capacidad en todos los pasos del proceso de medición del impacto social.
  • Adquirir la capacidad de emplear los resultados de la medición del impacto social para mejorar el desempeño y el impacto transformacional de las organizaciones, proyectos y programas en términos de una mejor realización de los derechos

A QUIÉN SE DIRIGE. Personal directivo y técnico de:

  • ONG de desarrollo y acción humanitaria.
  • Organizaciones sociales.
  • Redes y campañas de incidencia de la sociedad civil.
  • Organizaciones y activistas de derechos humanos.
  • Instituciones públicas responsables de velar por derechos humanos básicos.
  • Iniciativas de emprendimiento social que aspiren a generar un impacto social justo, equitativo y sostenible.

Formación bonificable. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.