Dina, una niña originaria de Togo, ha regresado a su país natal con un nuevo horizonte de salud tras haber superado con éxito una grave cardiopatía. La intervención, realizada por el equipo de cirujanos cardiovasculares del Hospital Materno Infantil de Málaga, marca un hito en la vida de la pequeña, que ahora puede volver a su hogar con un corazón sano y lleno de esperanza.

Nuestro agradecimiento a todos los equipos médicos implicados en este proyecto de vida; cardiología, pediatría, intensivistas y personal sanitario del centro hospitalario.

Resaltar el papel de la familia de acogida, Adrián y Victoria, que ha sido fundamental en este proceso. Durante su estancia en España, Dina encontró en ellos un hogar temporal lleno de amor y dedicación. Su despedida no fue fácil, pero la satisfacción de verla regresar sana y feliz reconforta a esta familia, que se ha mostrado como un ejemplo de generosidad y entrega.

En su viaje de vuelta a Togo estuvo acompañado en parte por Bruno Pelletier, voluntario de Aviación Sin Fronteras (ASF), que cuidó con cariño a la pequeña durante el trayecto.

La llegada de Dina a España fue posible gracias a la colaboración entre la Fundación Tierra de hombres España y La Chaîne de l’Espoir, una organización que trabaja en países con escasos recursos sanitarios y selecciona a los niños con graves patologías cardiacas para ser trasladados a España y en nuestro país recibir tratamientos que son inaccesibles en sus lugares de origen debido a la falta de infraestructuras necesarias para ello; equipos médicos cualificados y centros sanitarios de alta, tecnología.

El programa «Viaje hacia la Vida» es una cadena solidaria que cuenta con el valioso pilar de voluntarios y familias de acogida que cuidan de los niños durante su estancia en España, así con el apoyo de instituciones y empresas patrocinadoras como Reale Seguros, Delikia y Dental Company, que contribuyen a hacer realidad estas historias de vida y esperanza.

En Málaga, desde los inicios de la Fundación en 1997, se llevan intervenidos y devueltos a su país 142 niños y en España un total de 856 pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.