El proyecto presenta una actividad integral centrada en la generación de conocimiento, desde la cooperación y el desarrollo, para la reactivación económica incluyente y el apoyo a microempresas lideradas por población vulnerable, desde una perspectiva disruptiva e innovadora. Parte del Modelo de Escuelas de Negocios para Microempresas creado por la ONGD belga ACTEC, cuyo programa innovador es el MBA ACTEC, es apoyado estratégicamente por Fundación del Valle, y está implementado por diferentes entidades en Guatemala (con la socia local FUNDAP), Colombia (con Interactuar y Fundación Carvajal), El Salvador (con FUSAI) y en Kenia (ISBI). Todas estas entidades conforman la Red Internacional del MBA ACTEC.

El objetivo de la Acción es contribuir al ejercicio del derecho a un nivel de vida adecuado y medios de subsistencia para población vulnerable a través de la innovación, generando conocimiento aplicado para la reactivación económica incluyente mediante un modelo innovador de atención a personas empresarias de la base de la pirámide para la transformación y aceleración de sus negocios.

La Acción se estructura en diferentes fases y componentes, que comprende:

🎯Investigación sobre estrategias y modelos de atención para la reactivación económica incluyente.

🎯Elaboración de productos de conocimiento innovadores sobre transformación empresarial incluyente.

🎯Divulgado conocimiento sobre el modelo de atención de la Escuela de Negocios para Microempresas entre actores de la Cooperación Española.

🎯Creación de un Laboratorio de Innovación Social para compartir experiencias y buenas prácticas de apoyo a emprendedores y empresarios y empresarias.

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo a la acción: Generando conocimiento aplicado para la reactivación económica incluyente: Laboratorio de innovación de Escuelas de Negocios para microempresas-2023/ACDE/001156. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Fundación del Valle y no refleja necesariamente la opinión de la AECID.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.