La presentación del ‘Análisis comparado de sistemas integrales de cuidados en países referentes de la Unión Europea y América Latina y el Caribe’ será el día  22 de mayo, a las  17:00 horas en el Salón de Actos de la AECID (Av. Reyes Católicos, 4 – Madrid) con el doble objetivo de dar a conocer los principales hallazgos de dicho informe y generar un espacio de intercambio y debate entre instituciones, sociedad civil y otros actores clave en el proceso de adopción del Pacto birregional por los cuidados UE-ALC.

Contaremos con la presencia de Laura Oroz, directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID; Penélope Berlamas, vicepresidenta I de la Junta de Gobierno de La Coordinadora; y María Jesús Conde Zabala, Embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista. 

Inscríbete aquí.

 

 

 

 

 

 

 

El equipo investigador de la Unidad de Género de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), compuesto por Marta Carballo de la Riva, Ana López Castelló y Marta Pajarín García, presentará los puntos clave y las conclusiones del estudio en una conversación moderada por  Inma D. Alonso, coordinadora del Proyecto de Presidencia española del Consejo de la UE de La Coordinadora.

Y, por último, la mesa de debate ‘Hacia un Pacto birregional por los cuidados UE – América Latina y el Caribe’ estará moderada Luciana Peker, periodista y escritora feminista argentina, y contará con la participación de diversas representantes de  instituciones, academia y organizaciones de la sociedad civil de ambas regiones. 

Reflexionar sobre los cuidados desde una perspectiva integral resulta una tarea obligada ante la actual coyuntura mundial caracterizada por la existencia de una crisis sistémica, que es, sobre todo, una crisis de cuidados que también afecta al planeta. A partir del estudio realizado por La Coordinadora, analizaremos la situación en la que nos encontramos en ambas regiones, así como los logros conseguidos y los desafíos pendientes.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.