Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, el 28 de mayo, la Fundación Tierra de hombres lanza la campaña «Come Bien y Combate la Malnutrición Infantil», en colaboración con más de 20 establecimientos del sector hostelero en España. Bares, cafeterías, pizzerías y restaurantes se unen para combatir la malnutrición infantil a nivel mundial, donando parte de su recaudación durante esta jornada solidaria.
Solidaridad a través de la Gastronomía
La campaña «Come Bien y Combate la Malnutrición Infantil», promovida por la Fundación Tierra de hombres, reúne a más de 20 establecimientos de toda España para luchar contra la malnutrición infantil. El 28 de mayo, estos bares, cafeterías, pizzerías y restaurantes donarán parte de su recaudación a proyectos de salud y nutrición, beneficiando a miles de niños y niñas en las regiones más desfavorecidas del mundo.
Establecimientos participantes
Los establecimientos que se han sumado a esta campaña en Andalucía, Galicia y Madrid son: A Feira, A Taberna, Arenas de Oro, Asador Casa Mariano, Asociación gastronómica Amigos da Cociña, Bar Barris, Bistro, Cabanas, Cafetería La Plaza, Cafetería Lorena, Casa Gallega, Casa Ladis, El Fogón de los Arrieros, El ladrillo Bar, Exquisiteces La Riojana, Kiosko Puskas, Lusitano, Mesón Rías Gallegas, Natara, Obrador San Miguel, Pazo Monterrey, Restaurante del Hospital Materno-Infantil de A Coruña, Restaurante Roma, Restaurante vegetariano Cañadú y Sorcas.
Proyectos de Salud y Nutrición
Más de cinco millones de niños menores de cinco años mueren cada año debido a riesgos asociados con el embarazo y el parto, la mayoría de los cuales podrían evitarse con acceso a servicios de salud de calidad. La Fundación Tierra de hombres trabaja para mejorar las condiciones sanitarias y nutricionales, ofreciendo formación a trabajadores de la salud y sensibilizando a las comunidades sobre buenas prácticas en salud y nutrición.
Iniciativas destacadas
Salud Materno Infantil: A través del enfoque SIMESON, Tdh ha formado a matronas y trabajadores sanitarios en centros de salud de Ecuador, Mali, Guinea, Nepal y Bangladesh, mejorando la atención prenatal y postnatal.
WASH (Agua, Saneamiento e Higiene): La herramienta digital FACET evalúa las condiciones de agua y saneamiento en centros de salud y escuelas, mejorando la higiene y reduciendo la propagación de enfermedades.
Salud Digital: AleDia, una alianza con Acción contra el Hambre y World Vision International, desarrolla soluciones digitales para mejorar la calidad de los servicios de salud en países con bajos recursos, reduciendo la mortalidad infantil.
Únete a la Causa
Para más información sobre la campaña y cómo participar, visita www.tdhdianutricion.com. Con el apoyo continuo de establecimientos y voluntarios, la Fundación Tierra de hombres sigue comprometida en mejorar la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo.