Contaremos con personas extraordinarias que se encargarán de mostrar su arte, generar momentos de intercambio de ideas, redes de apoyo y artivismo.

Una invitación a conectarnos a través del arte, los museos, los espacios culturales y las expresiones artísticas fomentando el diálogo y  generando sinergias en torno al antirracismo. Queremos crear un espacio donde las realidades de nuestras comunidades se entrelacen con el arte, convirtiendo el antirracismo en un proceso colectivo y festivo.

Aspiramos a crear espacios de diálogo propicios para la generación de imaginarios y estrategias que incorporen el antirracismo en el centro de la agenda cultural, político y social de las instituciones y espacios culturales. Buscamos ampliar la voz y el protagonismo de artistas racializados, generando momentos de intercambio de ideas, redes de apoyo y artivismo. Queremos ser partícipes activos de las actividades culturales de la ciudad, donde el arte actúe como espacio sanador e inclusivo.

El Festival de Cultura Antirracista fue creado en 2019 por SOS Racismo Madrid con el propósito de visibilizar a artistas migrantes y racializados y para sensibilizar a la ciudadanía contra los discursos discriminatorios.

Serán los próximos 15-16 y 22-23 de marzo en el Museo Reina Sofía y en La Parcería, respectivamente. 

Programa completo aquí 

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.