El primer encuentro solidario de escuelas de baile se celebrará el lunes 20 de noviembre a partir de las 19 horas en el Palacio de la Merced de Córdoba y coincide con el Día Mundial de la Infancia. El evento organizado por la Fundación Tierra de hombres, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y tiene como objetivo recaudar fondos para promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida en diferentes partes del mundo como África, Ucrania, Siria o Jordania.
El evento será presentado por el periodista José Antonio Luque Delgado y contará con las actuaciones de distintas coreografías interpretadas por el alumnado de Estudio de Baile Antonio y Marivi, Coppelia Córdoba, Academia de Baile Angel Guirao, Danza del vientre Palma Fernández, Escuela de baile Azúcar Negra y Escuela de danza Irene Cabeza.
“Córdoba baila por la Infancia” cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de Porfinlunes!, Rosario Román, Las Karmelas, Restaurante Celia Jimenez, Yoria Danza y Alsara.
La entrada es un donativo de 5 euros para niños (hasta 16 años), de 10 euros para adultos y de 25 euros bono familiar para dos adultos y dos niños, que se pueden adquirir previamente en las escuelas participantes.
Además, para las personas que no puedan acudir y estén interesadas en colaborar con estos programas, se ha habilitado una fila cero con el código 04285 Bizum (Santander, opción donativo, alias Fundación Tierra de hombres).
Fundación Tierra de hombres
Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.
Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo.
Tierra de hombres – España tiene su sede central en Madrid y cuenta también con delegaciones en Andalucía y Galicia. Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.
Tierra de hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitarias.