Con el propósito de brindar apoyo integral en educación y atención médica a madres e infancia en riesgo de exclusión social, la Fundación Pelayo se ha asociado a CODESPA en un proyecto de cooperación internacional destinado a asistir a familias desplazadas del campo de refugiados de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo. La iniciativa se centra en proporcionar bienes y servicios de primera necesidad, tales como kits de alimentación, mantas, medicamentos, servicios médicos, así como acceso a agua y saneamiento.

Para formalizar la implicación de Fundación Pelayo en este proyecto, se ha celebrado un acto de firma en la que los presidentes de ambas organizaciones, Álvaro Gil Robles, en representación de la Fundación Pelayo, y Manuel Herrando Prat de la Riba, en representación de CODESPA, suscribieron el acuerdo de colaboración. En dicho acto, han estado acompañados por el presidente de honor de Fundación Pelayo, José Boada, y el presidente de Pelayo, Francisco Lara.

CODESPA y Fundación Pelayo comparten objetivos comunes centrados en la atención a las personas y colectivos en desventaja social. Esta nueva alianza refuerza su compromiso conjunto de proporcionar apoyo a comunidades en situación de exclusión social, tanto dentro como fuera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.