En un mundo que sufre múltiples crisis que afectan directamente a la vida de millones de personas, la cooperación que se realiza desde las localidades y las comunidades autónomas es crucial. A pesar de ello, asistimos al debilitamiento de esta política pública en varios territorios. Se recorta la cooperación cuando más se necesita.
Tal ha sido el caso, por ejemplo, de Andalucía donde el gobierno ha vuelto a recorta la cooperación hasta dejarla en un irrisorio un irrisorio 0,04%. Y ello, a pocos días de acoger el ‘Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo: Team Europe y el rol de las CC.AA en la cooperación al desarrollo de la Unión Europea‘.
Esta situación, que se vive en varios lugares, será una de los temas principales de discusión de la reunión que acoge del 10 al 12 de noviembre Logroño. El XVIII Encuentro de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo tiene como objetivo principal construir una estrategia de incidencia y comunicación para la defensa de los derechos humanos desde lo más local a lo internacional. Y todo ello con un enfoque feminista, ecologista y de justicia global.