Una vez más, son los niños, las mujeres y los hombres los que pagan el precio de las hostilidades mortales. Miles de familias han huido de los bombardeos y la destrucción de sus hogares y se refugian en escuelas y otras instalaciones. Tierra de hombres (Tdh) está muy preocupada por la intensificación de la violencia armada.

“Llamamos a todas las partes en conflicto a respetar el Derecho Internacional humanitario y los Convenios de Ginebra. Los civiles y los bienes de carácter civil deben ser respetados y protegidos en todo momento. Los edificios utilizados por civiles, como escuelas, hospitales y refugios de emergencia, no deben convertirse en objetivos bajo ninguna circunstancia”, afirma Barbara Hintermann, directora general de Tdh Lausanne. Tdh teme que esta situación de conflicto armado tenga consecuencias peores que las que vimos en mayo de 2021, provocando un rápido deterioro de la situación humanitaria.

“Desde Tdh España estamos en contacto permanente con nuestros compañeros de Tdh Lausanne, pendientes del apoyo que podamos canalizar desde aquí una vez se abran corredores humanitarios seguros hacia Gaza, así como proporcionar asistencia de socorro. Es fundamental que se pongan a disposición de los civiles que huyen del conflicto corredores humanitarios seguros y dignos”, afirma Rodrigo Hormazábal, responsable de cooperación internacional de Tdh España.

Tdh Palestina está activa en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) desde hace 50 años. A lo largo de los años, la organización llegó a más de 400.000 personas, incluidos niños y miembros de sus comunidades, a través de sus servicios en las áreas de migración y protección, acceso a la justicia y ayuda humanitaria en Gaza y Cisjordania.

Tierra de hombres

Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.