Numerosas ciudades de todo el Estado español se suman a las movilizaciones y propuestas que en todo el mundo demandan el fin de la pobreza y la garantía de los derechos humanos.  El Día Internacional para la erradicación de la pobreza movilizará a miles de personas en todo el planeta. Recorremos algunas propuestas de la mano de nuestras coordinadoras autonómicas.

Canarias.  La campaña girará alrededor del lema “Contra la desigualdad global: sostenibilidad y derechos”. Este lema trata de recuperar una visión holística sobre las causas y manifestaciones de la pobreza a nivel local y global. Desde Canarias, alzan la voz para enfrentar los desafíos globales y lograr un mundo en el que cada vida tenga el mismo valor y cada individuo disfrute de sus derechos fundamentales desde cualquier parte del mundo.  +Info.

Cantabria.  Durante toda la semana pone en marcha actividades diversas: cine, cursos gratuitos, y más… echa un vistazo a al programa de actividades +Info.

Castilla-La Mancha. La Coordinadora se suma a la campaña sumamos a la campaña #PobrezaCeroAhora con un manifiesto en el que  exigen responsabilidades al Gobierno de la comunidad manchega y al español.  +Info.

Castilla y León.  Exigen la garantía de la justicia  global para que nadie se quede atrás. Ante los complejos y múltiples retos que enfrentamos, urgen soluciones globales, que existen medidas concretas para abordarlos; medidas que deben ser asumidas por le Gobierno de Castilla y León y por el e +Info.

Comunitat Valenciana. A lo largo deñ mes de octubre, decenas de ONGD, sindicatos, universidades, centros educativos y otras entidades sociales se movilizan en la Comunitat Valenciana para proponer medidas políticas que reformen radicalmente el actual sistema de producción y consumo, que genera explotación y precariedad. +Info.

Euskadi. La Plataforma Pobreza Cero de Donostia, que agrupa a 16 organizaciones y movimientos sociales -entre ellas la Coordinadora de ONGD de Euskadi-, se suma un año más a las movilizaciones y acciones a escala global con motivo del Día internacional contra la pobreza y la exclusión.  +Info.

Granada.  La Coordinadora de ONGD de Granada se une a organizaciones sociales y convocan, el 17 de octubre  una rueda de prensa y una lectura del manifiesto en el marco de la campaña #NosVaElFuturoEnEllo.  Realizarán un llamamiento a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para que se comprometan activamente en la lucha contra la pobreza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.