• ¿Cuándo? Miércoles, 27 de septiembre 2023
  • ¿Dónde? Impact Hub, Alameda, Nº 22 – Zona Atocha – Madrid
  • ¿A qué hora? 17.30 a 19.00 horas

Las defensoras y los defensores de derechos humanos son personas que actúan de manera pacífica en la promoción y protección de los derechos humanos; impulsando el desarrollo, la lucha contra la pobreza, realizando acciones humanitarias, fomentando la reconstrucción de la paz y la justicia, y promoviendo derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. El papel que juegan las defensoras y los defensores de derechos humanos es central para visibilizar situaciones de injusticia social, combatir la impunidad y dar vida a los procesos democráticos. El progreso transformador y real no es posible sin una sociedad civil con una población plenamente comprometida con los Derechos Humanos.

Por límite de aforo es necesaria la inscripción previa hasta el 27 de septiembre 2023 a las 13.00 horas.

Te invitamos a inscribirte rellenando el formulario.

• Ponencia Marco. AMNISTIA INTERNACIONAL. Andrés Zaragoza Alberich, activista y portavoz de Amnistía Internacional España.

Diálogos:

México: Alejandra Loredo. CENTRO DE DERECHOS HUMANOS VICTORIA DÍEZ. Acoso al liderazgo de Defensoras de Derechos Humanos.

Guatemala: Ada Ventura de León. EPRODEP (Asociación de Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular). Vulneración de los derechos de las comunidades indígenas.

Perú: Mariana Magnini. MOVIMIENTO MANUELA RAMOS. Acoso y violencias de las mujeres políticas.

República Dominicana: Lidia Ferrer Paredes. CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES DEL CAMPO (CONAMUCA) Movilización social / Vulneración de derechos a mujeres haitianas o de ascendencia haitiana.

R.D. del Congo. Bruno Kaimwa Maneno. Vulneración de derechos en R.D. Congo. Contexto población desplazada.

Descarga el programa aquí.