La incidencia política es influir para producir un cambio proponiendo alternativas, convencidos de la necesidad de una transformación social. Esta mesa redonda buscará reflexionar sobre la responsabilidad de la Iglesia y sus organizaciones en la gestión social y la promoción del desarrollo integral de las personas, en el espíritu de los documentos del Papa Francisco como Fratelli Tutti o Laudato Si’ y su llamada al compromiso en la transformación de la realidad.

Además de M. José Mariño (Prokarde), en el monográfico han colaborado Miguel Tombilla (presidente de Proclade, entidad miembro de la Coordinadora), Javier Sánchez (Arcores) y Gonzalo Violero (REDES), junto a Xabier Parra (Sercade), miembro de la Comisión Promotora de la ILP de Regularización de personas migrantes, quien señala que «la Iglesia da la impresión de haber optado más por la caridad y el acompañamiento a los más vulnerables que por la incidencia política de nuestro ser cristianos”.

Santiago Agrelo, obispo de Tánger hasta su jubilación en 2019, se ha distinguido por su denuncia de las violaciones de derechos en la frontera sur, reclamando vías seguras para los migrantes.

La mesa redonda se celebrará el miércoles 17 de mayo en el salón de actos de la revista Vida Religiosa (c/ Juan Álvarez de Mendizábal, 65 dpdo.), que ha editado el citado monográfico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.