Se trata de una ardua labor que requiere tesón, paciencia y un muy buen conocimiento de su entorno. Ser aceptado y reconocida por la vecindad resulta clave para poder detectar a tiempo las complicaciones de salud que amenazan a la comunidad.

medicusmundi apoyamos su trabajo desde hace décadas y hemos lanzado una campaña de crowdfunding en Teaming para que más y más personas puedan financiar su labor, de mayo a diciembre, con tan solo un euro al mes.

Gracias a estas agentes comunitarias de salud, cientos de niños y niñas pueden tener un seguimiento continuado de su estado nutricional. Un control súper necesario para acabar con la abundante desnutrición que sufren en la zona. También gracias a estos voluntarios, son muchas las mujeres que pueden recibir seguimiento durante sus embarazos.

Las personas voluntarias agentes de salud en Ruanda

Asimismo, son parte de su misión: detectar casos de violencias machistas en la comunidades y fomentan una alimentación familiar saludable a través de la creación de huertos piloto y demostraciones culinarias en las casas de salud comunitaria. El lugar donde se les puede encontrar, siempre que no estén recorriendo los caminos que unen unas comunidades con otras. Unos senderaos, que aquí, en el país de las mil colinas, están llenos de altos y bajos.

Las personas voluntarias agentes de salud en Ruanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.