En un contexto mundial social, económico y sanitario muy inestable, las ONG españolas han presentado la campaña informativa sobre la X Solidaria. Una propuesta que anima a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de «Actividades de Interés Social» en su declaración de la renta. Bajo el mensaje «sea lo que sea lo que te mueve a ayudar, marcando la casilla solidaria de la rente te unes a un gran movimiento social para no dejar a nadie atrás», han recordado la necesidad de aumentar el número de personas que se comprometen con esta casilla para dar respuesta a las situaciones extremas actuales.
El 77,72%: a acción social.
El 19,43%: a cooperación
El 2,85%: a medio ambiente.
En la rueda de prensa, se ha recordado también que estos impuestos son los únicos que la ciudadanía decide a qué se destinan. Actualmente, solo un poco más de la mitad de las personas declarantes (53%) marcan esta casilla en su renta. Si todas lo hicieran, podría recaudarse más de 700 millones de euros para apoyar proyectos sociales, medioambientales y de cooperación.
En nuestro compromiso con la transparencia en la gestión de nuestros fondos, ofrecemos información detallada sobre el destino de estos fondos: países, áreas de trabajo e historia humanas que demuestran que marcar la X Solidaria contribuye a mejorar la vida de millones de personas.