La respuesta en Ucrania al ataque militar de Rusia es un ejemplo más de cómo el sistema internacional no reconoce ni promueve la increíble labor de las organizaciones de la sociedad civil. Especialmente, la de las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y las organizaciones dirigidas por mujeres y los grupos de jóvenes. Ellas desempeñan un papel fundamental en la respuesta a las crisis. A pesar de ello, sus esfuerzos carecen de reconocimiento y del necesario apoyo político y financiero.

De ello hablaremos con:

Este informe ha sido elaborado en colaboración con 28 socias de ActionAid que trabajan en la respuesta humanitaria en Ucrania. Ofrece recomendaciones prácticas para ayudar a los actores humanitarios, los donantes y los gobiernos a abandonar los mecanismos humanitarios tradicionales y adoptar métodos transformadores e inclusivos de llegar a los colectivos necesitados. Puedes descargarlo aquí.