Regresa a su país natal recuperado de su problema de corazón del que fue intervenido en el Hospital Materno Infantil de Málaga perteneciente al Hospital Regional Universitario gracias al programa ‘Viaje hacia la Vida’ de la Fundación.

Eloisa Cano, delegada de Tierra de hombres en Málaga junto con Yolanda y Paco, la familia de acogida de Mamadou durante su estancia en España, se han despedido del menor en el aeropuerto que regresa de la mano de Elisa Mingo, veterana voluntaria de Aviación Sin Fronteras que lo acompañará hasta el feliz encuentro con sus seres queridos.

Fundación Tierra de hombres en Málaga

La prestación sanitaria a menores procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes es parte integrante de los derechos fundamentales de la persona reconocidos en nuestra Constitución, así como en tratados Internacionales en los que España es parte y especialmente en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En el año 2002 se estableció un Acuerdo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y Fundación Tierra de hombres para intervenir en el Hospital Materno Infantil de Málaga a menores procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes y que se encuentran incluidos en el proyecto de cooperación internacional “Viaje hacia la Vida”, al amparo del Acuerdo Marco entre la Agencia Española de Cooperación y la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas de cooperación internacional de 14 de diciembre de 1998.

El apoyo continuado durante estos 20 años recibido del Hospital Materno Infantil de Málaga y la implicación de sus equipos médicos y del personal sanitario, han permitido que se hayan podido tratar más de 80 menores dentro de las especialidades de cardiopatía, traumatología, urología, maxilofacial y cirugía general.

Desde 2007 Vithas Málaga coopera para tratar igualmente a estos pequeños de diferentes patologías: quemados, cardiología y trauma. Posteriormente, cuando este centro pasa a pertenecer al Grupo Vithas, se mantiene este acuerdo con el Hospital, siempre al frente el Doctor Carlos Ferrer cirujano traumatológico para atender los casos de traumatología. Actualmente, su hijo está incorporado al programa.

El programa “Viaje hacia la Vida” es posible gracias a la colaboración entre Tierra de hombres y hospitales que ponen al servicio de los pequeños beneficiarios sus instalaciones de alta tecnología, equipos médicos cualificados, personal sanitario para llevar a cabo estas intervenciones, al voluntariado de Aviación Sin Fronteras que se encarga de trasladar a los niños tanto en la venida a España como de regreso a su país de origen, y al apoyo de entidades, instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, Reale Seguros, Rafaelhoteles, Diputación de A Coruña, Delikia, Obra Social “La Caixa”, Ayuntamiento de A Coruña, otras empresas y socios de Tdh con sus donacion
es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.