La Jornada Internacional de Diálogo: Los retos de la justicia para la niñez en el Siglo XXI: ¡Actuar ahora! organizada en el marco del Convenio “Garantizar el acceso a una justicia juvenil adaptada a niñas, niños y adolescentes, articulada en el Sistema de Protección de la Infancia” por la Fundación Tierra de hombres – España, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con la Iniciativa Global sobre Justicia con la Niñez, representada en este evento por la Fundación Terre des hommes Lausanne, y con la participación de la Universidad Pontifica de Comillas.

Este evento forma parte de una serie de reuniones preparatorias a nivel regional y nacional para definir los principales retos y las prioridades de defensa de la justicia con la niñez; así como para presentar recomendaciones y propuestas de temas, agenda y actividades para el próximo Congreso Mundial sobre Justicia con la Niñez 2025.

El propósito principal de estos eventos es promover espacios de encuentro, de agentes implicados en diversos ámbitos de la sociedad interesados profesional o personalmente en la temática, facilitando la participación e intercambio de experiencias, buenas prácticas y actitudes que fomenten la corresponsabilidad ciudadana ante esta realidad y atendiendo al enfoque local / global.

DESCARGA REPORTE FINAL 2022 [+]