• Representación de las Las poderosas”. 
  • Jueves, 17 de noviembre 2022
  • A las 19.00 h
  • Casa de América – Anfiteatro Gabriela Mistral – C/ Marqués del Duero, 2 – Madrid

* Entrada gratuita hasta completar aforo.

Representarán dos obras teatrales:

  • Las Poderosas

Creación e interpretación: Mayra Salvador, Telma Ajin, Adelma Cifuentes, Telma Sarceño y Lesbia Téllez.

Duración: 30 minutos

Cada una de las mujeres que conforman “Las Poderosas Teatro”, sobrevivientes de violencia de género – pero no víctimas – eligió una historia que aborda la obra. Son historias que parten de sus caminos de vida, y que fueron recreadas desde su propia palabra y desde sus propios cuerpos, en un largo proceso de investigación y creación, desarrollando un trabajo desde lo biográfico que se cruza con lo ficcional, vislumbrándose el camino que han recorrido como grupo y como mujeres. En la vida y en el teatro…

  • In la k’ech / Yo soy otra tú

Creación e interpretación: Mayra Salvador, Telma Ajin, Adelma Cifuentes, Telma Sarceño y Lesbia Téllez.

 Duración: 30 minutos

Un grupo de defensoras de derechos humanos en sus comunidades, expone sus experiencias, su pensamiento y su sentir sobre el trabajo que hace cada una. La relación de las mujeres con la tierra y con la vida es tan natural y orgánica que no va a desaparecer nunca. La vida está en los cuerpos y en sus historias, si vulneran a una, vulneran a todas.  Las mujeres se unen para que no acaben con la vida. En las palabras que estas defensoras nos cuentan, también están los relatos de otras.

Las Poderosas Teatro es una compañía artística de Guatemala que utiliza las artes escénicas como herramienta para la sensibilización, la sanación, la transformación social y el empoderamiento de las niñas, niños, jóvenes y mujeres. Las actrices son mujeres de las propias comunidades mayas, xincas, garífunas y mestizas a quiénes el teatro ha transformado sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.