¿Trabajas en comunicación? ¿Te preocupan los derechos humanos? ¿A veces no tienes claro si usar o no una determinada imagen? ¿Le das vueltas a los conceptos, a cómo presentar la información? ¿Tienes dudas ante algunas situaciones comunicativas?

Si buscas respuestas absolutas, soluciones para todo, no vas a encontrarlas en esta propuesta. El día 24 de noviembre, tendremos la oportunidad de conversar con profesionales de la comunicación y el periodismo. Participarán  Inma  Alonso, de Ayuda en Acción;  Dani Domínguez, de La Marea; Gabriela Sánchez, de elDiario.es; Vanessa Cadena, de la  Revista Negrxs; y Olmo Calvo, fotoperiodista freelance.

En el  encuentro, explicaremos qué ofrece esta web y conversaremos sobre los matices, dilemas y preguntas que nos abordan en el trabajo diario de comunicación. Nuestra experiencia nos demuestra que:

  • No hay varitas mágicas, pero sí preguntas clave.
  • Nuestros mejores aliados son el debate, la revisión constante. En definitiva, cuestionarnos.
  • Las imágenes o mensajes que lancemos han de respetar la dignidad humana, intentar generar empatía y no fomentar estereotipos.

Estas y otras cuestiones serán discutidas en este encuentro el día 24 de noviembre, en La Casa Encendida (Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

6 Comments

Comunicación

¿Se podrá ver la presentación de forma online? Sería estupendo para quienes estamos fuera de Madrid.

Reply
Pitufa

Hola! Está la presentación colgada en alguna plataforma? Estoy segura de que ha sido muy interesante pero no he podido asistir. Gracias con lo que sea

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.