Tenerife acoge el XXII Congreso Estatal de Voluntariado, una cita para poner en valor la contribución del voluntariado en la construcción de sociedades más solidarias, justas y sostenibles. En el encuentro estarán presentes entidades de voluntariado, personas voluntarias y representantes de las administraciones públicas con el fin de tejer sinergias, establecer iniciativas innovadoras y responder a los retos actuales.

El Grupo de Voluntariado de La Coordinadora destaca la importancia de este evento que se focalizará en todas las formas de voluntariado que existen tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La participación de las Coordinadoras Autonómicas de ONGD y de nuestras organizaciones será muy importante para poner en valor la contribución de quienes, de manera voluntaria, contribuyen a construir sociedades más justas y sostenibles.

Información sobre el voluntariado en las organizaciones de La Coordinadora. Datos del Informe del Sector 2021

 

Las organizaciones de La Coordinadora cuentan con un total de 18.364 personas voluntarias. De ellas, 12.970 son mujeres y 5.394 son hombres. O lo que es lo mismo, 71% mujeres y 29% hombres. Estas cifras demuestran la clara feminización de este colectivo, tanto en España como en otros países y tanto a medio como a largo plazo.

 

Esta es la visión general, pero cuando se analizan los datos según el tipo de voluntariado, existen pequeñas variaciones. El porcentaje de hombres asciende ligeramente al 34% cuando se trata de un voluntariado en el extranjero. En general, se aprecia un aumento de la base de voluntariado femenino en los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.