La globalización está siendo la transformación más profunda que ha vivido la humanidad en la época reciente y está transformando el mundo en un lugar hiper interconectado. La crisis sanitaria surgida en 2020 con el COVID19 y el conflicto que se está viendo actualmente en Ucrania han provocado importantes repercusiones a nivel mundial. Por tanto, será necesario abordar estos retos desde local, pero con una perspectiva global, de acuerdo con uno de los principios de la Agenda 2030 “No dejar a nadie atrás”. Y, sin duda, la cooperación internacional para el desarrollo se revela como una herramienta esencial para afrontarlos y transformar la situación que provoca que millones de personas en el mundo vivan todavía en condiciones de extrema vulnerabilidad.

OBJETIVOS:

  • Analizar el nuevo contexto mundial de crisis: emergencia climática, seguridad alimentaria, crisis energética.
    Plantear la cooperación internacional madrileña como una herramienta fundamental ante la crisis global y local.
  • Analizar la política de cooperación descentralizada en el contexto actual con una óptica global, en el marco de la nueva Ley de Cooperación Estatal.
  • Promover un proceso de reflexión y análisis entre ONGD y administraciones públicas, para el trabajo conjunto de impulso y fortalecimiento de la cooperación internacional madrileña dentro de un nuevo marco estatal.
  • Avanzar hacia una cooperación internacional madrileña transformadora.
  • Conocer las propuestas políticas en cooperación internacional de la Comunidad de Madrid de cara a la próxima legislatura.

INSCRÍBETE AQUÍ.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.