Desde la CONGDCAR seguimos muy emocionadas con la abrumadora asistencia al acto oficial del viernes y a las jornadas de cooperación y comunicación que le siguieron el sábado.

El viernes 4 de noviembre, en el espacio Lagares, con la asistencia de casi 110 personas celebramos un acto oficial conmemorando tal importante acontecimiento, 25 años desde el nacimiento de la Coordinadora de ONGD de La Rioja.

El acto comenzó con con las calurosas palabras de Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de Logroño seguido de Jorge Aldao Ceide, nuestro Presidente.

A continuación se hizo un reconocimiento a las 32 entidades socias y las personas que forman parte de ellas poniendo en valor su esfuerzo, su solidaridad y su implicación diaria para alcanzar sociedades más justas, promoviendo el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Agenda 2030 en todas las partes del mundoY, fundamentalmente, destacamos, la función tan relevante que desempeñan aquellas organizaciones, y las personas que las representan, en el órgano de dirección que es la Junta Directiva.

Se entregaron 17 reconocimientos a todas las empresas, entidades e instituciones que durante estos años han realizado labores de cooperación y han participado con su granito de arena ayudando a construir una sociedad más solidaria y concienciada.

Cerró el acto Concepción Andreu Rodríguez, Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A continuación proyectamos nuestro video realizado especialmente para este acto que durante tantos meses hemos estado trabajando, y para cerrar un brindis grupal amenizado por música en directo.

El sábado celebramos nuestras Jornadas de Cooperación y Comunicación, El futuro de la Cooperación al Desarrollo. Retos y desafíos. Hacia dónde tenemos que ir.”  en la sala de Grados de la Universidad de La Rioja.

En ella, nos planteamos reflexionar sobre los principales desafíos que afronta el sector de la Cooperación al Desarrollo y sus principales marcos de referencia, tales como: la Agenda 2030, la próxima Ley de Cooperación de España o el marco de relación entre las ONGD y la Administración del Estado. Todo esto, teniendo presente, a nivel regional, el inminente debate sobre nuestra el nuevo V Plan Director, que ya hemos iniciado y pendientes de abordar también una nueva Ley de Cooperación en La Rioja (a la espera de que sea aprobada la Estatal).

Y para finalizar la segunda parte de las jornadas, un taller “Humor y otras claves para comunicar a la juventud”. Este taller es una de las acciones formativas que la CONGDCAR está llevando a cabo dentro de su proyecto europeo Minchangers

De nuevo gracias a todas las personas que han asistido, participado y ayudado a organizar tales actividades. Por otros 25 años más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.