Encuentro Internacional online. Conversatorio entre 5 artistas, cuatro de América Latina y una de España, con experiencias relevantes en el abordaje de las violencias contra las mujeres a través de distintos lenguajes artísticos: performance, música, mural, poesía, foto, bordado, video… El encuentro internacional está dirigido, organizado y moderado por Encina Villanueva Lorenzana, del colectivo «Otras Nosotras«.

Miércoles 26 de octubre, de 17.00 a 19.30 (hora española)

Para asistir a este encuentro internacional on line, haz clic en este enlace.

Plazo de inscripciones hasta el 24 de octubre.

Dossier de las artistas que participan, haz click en este enlace.

  • La Hef: artista boliviana. Plasma su arte con pintura y habilidad  en las calles de la Paz y otras ciudades de Bolivia desde hace más de siete años. Le apasiona el arte urbano, los vibrantes colores y especialmente sacar el arte de los museos a las calles. También realiza ilustración.
  • Lorena Wolffer: desde México, y  hace 30 años esta artista, activista cultural encuentra su sitio en la intersección entre el arte, el activismo y los feminismos. Su trabajo gira en torno al género y procura los derechos, la agencia y las voces de las mujeres y las personas de identidades no normativas.
  • Pilar Albarracín, es española y una de las artistas más significativas de la escena contemporánea. Sus producciones se han centrado en el análisis de las narrativas dominantes y específicamente en los clichés que representan la identidad andaluza. Es una artista multidisciplinar, realiza bordados, dibujos, instalaciones, fotografías, vídeos y performance.
  • Rosa Chávez, artista guatemalteca, poeta, actriz y gestora cultural, ha publicado poemarios y ha incursionado en el teatro, performance, vídeo y en proyectos de experimentación sonora.
  • Xiomara Fortuna, es cantante y compositora, mujer de la frontera entre República Dominicana y Haití. Pionera en la fusión Afro Caribeña, conocida como La Reina de la Fusión, sus producciones son un documento sonoro desde lo afro dominicano a la fusión jazz, reggae, pop, rock contemporáneo y cultura hip hop.

El seminario virtual está organizado por la Fundación InteRed en el marco de los Convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala, Bolivia y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.