Fundación COPADE abre el plazo de inscripción a los talleres de formación gratuitos, destinados a personas en situación de desempleo, con el objetivo de crear soluciones y proyectos de interés en el campo de la Transición y Transformación Ecológica para entidades empleadoras y fomentar de esta forma la generación de empleo y la contratación. Estos talleres se enmarcan en el Proyecto Innova, beneficiario de la convocatoria de Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El primer taller se impartirá en Granada, concretamente en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales del Área de Empleo del Ayuntamiento de Granada y se realizará de forma presencial los días 15 y 16 de septiembre. En esta ocasión, habrá 26 plazas disponibles para los granadinos y granadinas.

Por otro lado, durante el mes de octubre, la Fundación impartirá el resto de talleres gratuitos en ciudades de Extremadura y la Región de Murcia, gracias al apoyo y participación de los ayuntamientos de cada ciudad o municipio. En definitiva, se llevarán a cabo un total de 4 talleres presenciales que estarán dirigidos a 26 personas desempleadas cada uno, que se seleccionarán también con la ayuda de los ayuntamientos.

Cabe destacar que los talleres buscan promover y fomentar la búsqueda de empleo verde: trabajos en agricultura, actividades de fabricación, desarrollo, administración y servicio que contribuyan sustancialmente a preservar o restaurar la calidad medioambiental.

Inscripción online rápida y sencilla

Para inscribirse, solo hay que registrarse a través de este enlace, rellenar y presentar todos los datos necesarios y completar un breve cuestionario. Las formaciones son gratuitas y estarán disponibles hasta que se alcance el cupo máximo de personas destinatarias.

¿Qué requisitos se necesitan para la inscripción?

En principio, el único requisito para poder disfrutar de estas formaciones es estar desempleado/a y poder demostrarlo con documentación oficial, además de estar interesado/a, por supuesto, en el sector verde.

“Buscamos personas que tengan ideas innovadoras, diferentes y que tengan ganas de crear soluciones efectivas en materia de transición y transformación ecológica. Además, queremos reseñar la importancia de querer obtener nuevos conocimientos que les posibiliten reinventarse o renovarse y volver así al mercado laboral”, explica Alejandro Terriza, director adjunto de Fundación COPADE.

Más información sobre los talleres gratuitos para personas desempleadas

Cada taller tendrá una duración de 16 horas presenciales a repartir en dos días durante los que se podrán desarrollar iniciativas o proyectos para abordar las Necesidades No Resueltas. Posteriormente al curso presencial, se llevará a cabo un acompañamiento personalizado por un/a profesional. Además, se realizará también una formación de otras 8 horas a distancia para orientar las iniciativas que se van a desarrollar. Por último, el proceso incluye una evaluación individual de forma que permitirá definir quien lo supera con éxito.

Por otro lado, una persona del equipo de COPADE se encargará de apoyar en la elaboración de perfiles y otras herramientas para la búsqueda activa de empleo y de buscar entidades en cada provincia que puedan estar interesadas en la contratación de personas con las cualidades que obtendrán con los talleres y procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.