Esta visión de la Educación busca una mayor conciencia de la interconexión de las realidades sociales, económicas y ambientales, tanto a nivel local como global, desde la que la juventud sea parte activa en la superación de los retos globales. En este objetivo, este webinar quiere destacar la colaboración entre las insticuiones eclesiales con las administraciones y entidades multilaterales en la consecución de la Agenda 2030.

En este evento, Anna C. D’Addio, del Programa de Monitoreo de la Educación de UNESCO, enmarcará la Ciudadanía Global en el Programa Educación 2030, mientras que Fabiola Fares, del Movimiento 4.7, abordará entre otros aspectos la necesidad de contar con indicadores que permitan evaluar los avances en Ciudadanía Global. Conteremos también con Juan A. Ojeda, asesor vaticano sobre Educación, que presentará el Pacto Educativo Global impulsado por el papa Francisco como aporte eclesial a la Ciudadanía Global.

Junto a estos ponentes, se presentarán 4 experiencias inspiradoras en este ámbito desde diversos contextos y edades. Entre ellas, la Red Generación 21 de los centros Fe y Alegría desde Ecuador, uno de los países que revisan su avance en ODS este año. Desde nuestra realidad, el Colegio Claretiano Larraona (Pamplona) presentará diversas iniciativas que concretan la mirada global conectada con la Agenda 2030 dentro del propio currículo. Estas iniciativas son apoyadas por nuestras socias Fundación Proclade y Entreculturas, ambas miembro de la Coordinadoa.

Para participar en el evento, contando con la traducción simultánea, puedes registrarte en este enlace. El evento también podrá seguirse, sin traducción, en la web de REDES.

El día anterior, 11 de julio, en el mismo horario de las 13.30 (CEST), nuestra socia Jóvenes y Desarrollo impulsa otro evento oficial sobre CIudadanía Global: Invertir en ODS 4.7 para desencadenar la capacidad transformadora de la Educación. Invest in SDG 4.7 to unleash the transformative power of education. (1)