La Fundación Tierra de hombres ha puesto en marcha una campaña solidaria con el pueblo ucraniano con el objetivo de financiar las intervenciones directas que el movimiento internacional realiza apoyando a los refugiados en las fronteras y en las instalaciones de acogida creadas en Moldavia, Hungría, Rumanía, repartiendo kits de higiene, alimentos y productos de primera necesidad, proporcionando a la vez espacios de protección para los/as niños/as con equipos multidisciplinarios para dar apoyo psicosocial con traductores, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros.

La campaña ha sido presentada este miércoles por el director de comunicación de la Fundación Tierra de hombres España, Alfredo Martínez Linacero, el fundador de Vistahermosa Outdoors, David Domínguez y la diseñadora gráfica, Lucía Jiménez.

La acción consiste en una campaña de sensibilización con la situación de emergencia en Ucrania a través de mupis repartidos por Sevilla en zonas tan destacadas como la Plaza Nueva, calle Sierpes, Plaza del Salvador, Prado de San Sebastián, Paseo Colón, Plaza de la Magdalena, calle San Jacinto, calle Santa Fe y avenida Blas Infante.

Tierra de hombres en Ucrania

Se están realizando intervenciones directas apoyando a los refugiados ucranianos en las fronteras y en las instalaciones de acogida creadas en países de tránsito y/o destino (Moldavia, Hungría, Rumanía y una posible intervención a través de socios en Eslovaquia y Polonia, en el corto/medio plazo), repartiendo kits de higiene, alimentos y productos de primera necesidad, proporcionando a la vez espacios de protección para los/as niños/as con equipos multidisciplinarios para dar apoyo psicosocial con traductores, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros.

Se está reclutando a la vez equipos móviles en Moldavia, Rumania y Hungría para la respuesta de emergencia a los refugiados de Ucrania, tanto en los cruces fronterizos como en otros lugares donde los refugiados son reubicados/alojados.

Tierra de hombres Lausanna forma parte de la Alianza para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria (Grupo interinstitucional de ámbito mundial que establece normas y proporciona apoyo técnico para garantizar que los esfuerzos para proteger a los niños de la violencia y la explotación sean de alta calidad y eficaces). Actualmente están trabajando sobre las posibles nuevas actividades.

Tierra de hombres – España pide ayuda a los españoles para que efectúen donaciones privadas indispensables en este momento para hacer frente a las necesidades cada vez mayores de los más de dos millones de refugiados que ya han salido de Ucrania bajo el miedo, el frío y la desesperanza de saber que, a la vuelta, si alguna vez lo consiguen, encontrarán sus casas destruidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.