Entre febrero y junio se desarrollaron diferentes talleres relacionados con los derechos de la infancia, acompañados de la exposición «Stop a la Trata Infantil: Somos niñ@s, no mercancías” en los municipios de Doña Mencía, Villaviciosa y Alcaracejos y el taller llamado “Stop Infancia sin Derechos” en los municipios de Fuente Tójar, Monturque, Añora, Villaharta, Villanueva del Rey, Belmez, Cardeña, Posadas.

Esta semana, con motivo de la celebración el día 20 de junio del #DiaMundialdelasPersonasRefugiadas, hemos cerrado la participación en el Banco de Recursos con dos actividades con las que hoy más que nunca queremos concienciar sobre las ideas erróneas que rodean al fenómeno migratorio y sus protagonistas.

Entre el 20 y el 27 de junio podrá visitarse en el municipio de Rute (Círculo de Rute. C/ Alfonso de Castro, 28) la exposición #DestinoIncierto que siete elementos expositivos donde se presentan de forma secuencial conceptos esenciales que permiten acercar la realidad de los movimientos migratorios al público espectador. Los paneles plantean las dos posibles formas de reaccionar frente a los procesos migratorios: el rechazo fundamentado en la ignorancia, el miedo y los estereotipos recurrentes o la revaluación positiva en base al reconocimiento de la interculturalidad como un proceso que enriquece nuestras sociedades.

El día 23 de junio la exposición #RefugioSeguro, que nos acerca a la infancia Migrante a través de dibujos y testimonios de menores que por diversos motivos decidieron emprender su viaje a Europa, atravesando para ello el Mar Mediterráneo, visitará el CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo.

Las actividades han sido llevadas a cabo gracias a la dedicación y esfuerzo del voluntariado de la Fundación Tierra de hombres y de Mequetrefe Grupo Educativo,  el respaldo de los ayuntamientos y centros docentes de los municipios participantes, y a la iniciativa de la Diputación de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.