Desde Amigos de la Tierra te invitamos a la presentación del informe “La urgencia de una transición agroecológica en España” donde demostramos que la soberanía alimentaria y energética de nuestro sistema alimentario es posible.

¿Cuándo? Miércoles 29 de junio a las 18:00h.
¿Dónde? Espacio Ecooo (calle de la Escuadra, 11. Madrid. Metros: Lavapiés y Antón Martín)

La crisis climática y ecológica lleva años sobre la mesa sin que las autoridades competentes establezcan las políticas adecuadas para hacerles frente. Sin embargo, la situación actual de desabastecimiento, que está provocando la subida del precio de los carburantes, la luz y la cesta de la compra, pone en peligro el sustento de parte de la población, y abre el debate sobre la gran dependencia alimentaria y energética, sectores básicos para la vida de las personas.

Por este motivo, desde Amigos de la Tierra presentamos la investigación “La urgencia de una transición agroecológica en España”, donde analizamos los posibles escenarios según diferentes estrategias alimentarias en las que se contempla cambios en la producción, pero también en la dieta. El informe arroja una radiografía completa de la dependencia actual del exterior, con datos y porcentajes de reducción, así como de los impactos sociales y ambientales, y los escenarios más favorables para alcanzar la soberanía alimentaria.

¿Quién?
Andrés Muñoz Rico, responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra
Marta G. Rivera, coautora del informe
Eduardo Aguilera, coautor del informe
Ángeles Santos, ganadera en ecológico y miembro de COAG

¡Te esperamos! 
Sabemos que es posible. Hagamos que sea real. 
#RebeliónEnLaAlimentación

¡No te lo pierdas! Inscríbete en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.