La presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023 será una oportunidad para que el Gobierno español ejerza un liderazgo fuerte a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, entre ellos la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Estos derechos están lejos de cumplirse en la UE y en el mundo. La pandemia de la COVID-19 ha añadido nuevas dificultades. Además, están surgiendo movimientos que suponen una amenaza a la libertad reproductiva y la igualdad de género. Es fundamental oponerse a las medidas regresivas que pretenden imponernos y progresar hacia una sociedad más justa e inclusiva que no deje a nadie atrás.

SEDRA – Federación de Planificación Familiar ha lanzado una carta a la que se han adherido  40 organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de  reclamar a la presidencia española de la UE que actúe para avanzar hacia una Europa que cumpla con los derechos de las mujeres.

Súmate aquí