La pandemia de la COVID-19, y ahora la reciente guerra en Ucrania,  ha exacerbado, de manera mayúscula, los importantes retos civilizatorios que ya teníamos por delante. Las desigualdades -incluida la de género- la pobreza, el cambio climático, la movilidad humana son algunos de ellos.

¿Cuáles son las causas?; ¿qué herramientas tiene la sociedad civil para hacer frente?; ¿cómo contribuye a este cambio la Agenda 2030? ¿Por qué es necesario consolidar en la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible para promover un modelo de desarrollo justo, inclusivo, sostenible y basado en los derechos humanos?

Estas y otras cuestiones se pondrán encima de la mesa en el diálogo online de Yayo Herrero (consultora, investigadora y profesora en los ámbitos de la ecología política, los ecofeminismos y la educación para la sostenibilidad) y Julia Sánchez (feminista, ambientalista y profesional del desarrollo. Actual presidenta de CIVICUS). Un encuentro online que abre el curso el curso «Grandes desafíos de hoy para un futuro sostenible», organizado por Futuro en Común en colaboración con Ecodes y La Coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.