La elocuencia de las cifras es evidente. Cada día, 800 mujeres mueren por causas evitables relacionadas con complicaciones del embarazo o del parto. Más de 220 millones de mujeres en países pobres quieren prevenir un embarazo, pero no tienen acceso a métodos anticonceptivos eficaces ni a servicios de calidad. Las consecuencias sobre sus vidas son enormes: no solo se ven dañados sus derechos sexuales y reproductivos, sino que además sufren limitaciones en su desarrollo personal. 

Con el fin de discutir sobre esta situación, ofrecer análisis y construir propuestas, celebramos el encuentro “Diálogos feministas. Cooperación española: generando igualdad”. Jornada presencial de 9:30 a 12:45 en la biblioteca pública Eugenio Trías de Madrid, que además podrá ser seguida en directo, y sesión online de 16:00 a 18:00 horas.

Objetivos del encuentro: 

  • Favorecer el debate en torno a los derechos sexuales y reproductivos y su vínculo con una cooperación feminista.
  • Conocer las propuestas en materia de derechos sexuales y reproductivos en la cooperación feminista.
  • Propiciar un diálogo en torno a los compromisos internacionales derivados de la agenda feminista (GEF, Convención sobre el estado de la mujer).
  • Incidir en la necesidad de que la nueva cooperación internacional incorpore una perspectiva feminista y con recursos suficientes, estructura y un marco jurídico favorable.

 

Inscripciones (aforo limitado)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.