Desde Amigos de la Tierra te invitamos a la presentación del Informe “Alimentos Industriales, trabajo precario” el próximo martes 29 de marzo. El texto analiza cómo el modelo alimentario actual se basa en la explotación del medio ambiente y la explotación de las personas migrantes.

La rápida industrialización del sector de la agricultura y ganadería ha llevado también aparejado un acelerado aumento de los impactos medioambientales, fruto del vertiginoso incremento en el consumo de insumos y energía. Además el modelo agroindustrial impulsa en España el trabajo de personas migrantes para sostener uno de los sectores de mayor precariedad laboral: el sector agrícola y los mataderos, no en vano en veinte años, el número de personas migrantes que realizan trabajo agrícola se ha multiplicado por 135.

Cuándo: martes, 29 de marzo a las 18:00h.
Dónde: Sala María Moliner, Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Presentarán el Informe Andrés Muñoz, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra, y Yoan Molinero, Investigador de la Universidad Pontificia de Comillas. Tras la presentación contaremos con una mesa redonda moderada por Blanca Ruibal, coordinadora de Amigos de la Tierra,  y que contará con la participación de Seydou Diop, jornalero de Huelva, miembro de ASNUCI; Adolfina Contreras, defensora hondureña de Bienes Comunes; Sonia Díaz Zapata, integrante de Oxfam Intermón en Andalucía y Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria.

El debate pretende ser un momento reflexivo para conocer las claves de este modelo sustentado en la explotación laboral a la que se somete a las personas trabajadoras migrantes y los impactos medioambientales de la actividad agraria y ganadera industrial, que ha sido impulsado a nivel mundial, y del que España es un enclave desgraciadamente privilegiado.

Si quieres asistir a este evento de manera presencial rellena el siguiente formulario. Por cuestiones de aforo el número de participantes será limitado.

Para quien no pueda asistir próximamente publicaremos el enlace para que puedas seguirnos en streaming.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.