Lucía López, alumna del Grado Universitario Oficial en Diseño Gráfico del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, ha ganado el primer premio del concurso “Diseñando Solidaridad”.

El objetivo de este concurso es poner el conocimiento del alumnado de diseño gráfico al servicio de la sociedad, para promover los valores de la solidaridad y el voluntariado en las nuevas generaciones.

En esta primera edición, la entidad elegida para la elaboración de los proyectos ha sido la Fundación Tierra de hombres, cuya misión es la mejora las condiciones de vida de la población más vulnerable, principalmente de la infancia, a través de la atención a sus familias y comunidades. Para ello, lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con la salud materno-infantil y la protección de los menores en situación de riesgo, así como atenciones médicas especializadas a través del proyecto «Viaje hacia la vida». Además, en España realiza acciones de educación para el desarrollo, como eventos o campañas, con el fin de sensibilizar a la sociedad española acerca de los derechos de los niños y crear una conciencia crítica en la sociedad.

El jurado ha comunicado que «Echa una mano», la propuesta ganadora de Lucía López, destaca por «llevar adecuadamente el mensaje de la solidaridad a unos perfiles que cada vez consumen más los medios digitales» y se pondrá próximamente una campaña de promoción a través de las redes sociales de la Fundación Tierra de hombres.

Foto (de izquierda a derecha): Gloria de Vicente, jefa de Estudios de ESSDM; Lucía López, ganadora y Alfredo Martínez, director de Comunicación de la Fundación Tierra de hombres España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.