InteRed lleva desde sus inicios en 1992 apostando por la formación del voluntariado y por la promoción activa del voluntariado transformador como manera de ejercer una ciudadanía activa y comprometida.

En octubre de 2021 arranca la Escuela de Formación de Voluntariado, un espacio para profundizar en la realidad del mundo que vivimos, para activar una participación social y ciudadana con mirada global y para ofrecer cauces de voluntariado nacional e internacional.

La puesta en marcha de la Escuela de Formación del voluntariado supone una apuesta por la formación modular y personalizada que combinará sesiones de trabajo virtual (a través del Aula Virtual de InteRed) Webinars vía TEAMs (3 temáticos) y sesiones presenciales (dos sesiones).

  • Modalidad general: Del 4 de febrero al 8 de abril de 2022 – 30 horas
  • Modalidad Voluntariado Internacional: Módulo extra presencial el 9 de abril – 10 horas
  • Modalidad-Voluntariado Socioeducativo: Módulo extra on line 23 de abril -10 horas

¿A quién va dirigido? ¿Quieres formar parte de un cambio?

Puedes ejercer tu voluntariado de maneras muy diversas:

  • Formar parte de un comité de voluntariado en tu ciudad con InteRed u otra entidad social que te interese.
  • Tener una experiencia de voluntariado internacional en América Latina o África con InteRed
  • Llevar propuestas de voluntariado interesantes y dinámicas a tu alumnado como profesorado implicado con la Educación para la Ciudadanía Global.
  • Salir a la calle a hacer una movilización por eliminación de las violencias machistas.
  • Empezar a formarte en Cooperación Internacional como posible vía profesional cuando acabe la carrera.
  • Colaborar con otras entidades sociales desde la profesión que ejerzas y/o darle un giro solidario a tu negocio colaborando con InteRed.

¿Te ves haciendo alguna de estas cosas? Fórmate con nosotras en la V Edición del Curso de Voluntariado

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

  • Profundizar en las causas de la injusticia a nivel mundial y a nivel local desde el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Familiarizarse con la perspectiva de Género, la Educación Transformadora y el pensamiento crítico, la Interculturalidad y la Sostenibilidad Ambiental.
  • Reflexionar y explorar pistas de acción para un voluntariado para la transformación social.

V Curso de Voluntariado. Transformación personal para la Transformación social

  • Plazo de inscripción: del 15 de diciembre al 20 de enero de 2022
  • Duración del curso: del 4 de febrero al 8 de abril de 2022. La modalidad general del 4 de febrero al 8 de abril de 2022
  • Matrícula: 50 euros personas en activo y 30 euros para estudiantes y personas en situación de desempleo. Se han de acreditar ambas situaciones con documentos de matrícula o certificado acreditativo de la condición legal de demandante de empleo.

Más información y programa, haz click aquí 

Formulario de inscripción, haz click aquí

¿Qué es ser una persona voluntaria? Abel y Dilcia nos lo explican:

2 Comments

Jose Manuel Echevarria Walls

Hablando de voluntariado y pretenden cobrarle a una persona desocupada 30 Euros por hacer un curso de voluntariado. La verdad es que suena a cachondeo. Dicho sea sin ningun tipo de burla ni sorna. Es lo que pienso y asi lo expreso.

Reply
Cristina Fuertes

Estimado José Manuel. Entendemos que pueda parecerte caro, sabemos que existen las circunstancias personales que condicionan nuestra mirada y nuestras capacidades para acceder a propuestas de este tipo. No obstante, podemos asegurarte que los precios de los cursos de La Coordinadora son muy ajustados. No hay ánimo de lucro, tan sólo el deseo de promover una formación de calidad que dé respuesta a las necesidades de nuestro sector. Con el precio de las matrículas cubrimos los gastos del personal docente y de gestión. Por otra parte, ofrecemos precios más reducidos a las personas que se encuentran en determinadas situaciones, por ejemplo, en desempleo. Nuestros cursos, además, son 100% bonificables. Muchas gracias por tu interés.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.