La  quinta edición del Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de la Fundación Mainel  reunirá en Valencia los días 3 y 4 de febrero de 2022 a un importante grupo de expertos para debatir sobre la situación actual del Derecho a la Educación, un derecho en retroceso en muchas partes del planeta debido a la pandemia.

El encuentro se realizará de forma presencial en el salón de actos del  Ilustre Colegio de Abogados de Valencia  y también se podrá seguir en directo a través de internet. Las inscripciones deben realizarse antes del jueves 20 de enero en la web derechoshumanos.mainel.org.

El evento será un espacio para reflexionar sobre el papel de la comunidad educativa y de la sociedad civil en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, sobre la necesidad de educar para la ciudadanía global, y también para analizar diferentes modelos educativos que contribuyen a una educación de calidad.

La actividad está subvencionada por la  Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y la Regidoria de Cooperación al Desarrollo y Migración de l’Ajuntament de València, por lo que inscripción no tiene coste alguno para los asistentes.

El congreso cuenta además con la colaboración del  ICAV, del  Departamento de Filosofía del Derecho y Política  y el  Instituto de Derechos Humanos,  ambos de la Universitat de València, así como de la agrupación  Comunicadores por Europa.

Imagen V Congreso Derechos Humanos y Educación. Fundación Mainel

V Congreso Derechos Humanos y Educación. Fundación Mainel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.