A principios de 2021, FAPMI-ECPAT España y Fundación EDUCO, publicamos el DECÁLOGO “El tratamiento informativo de la trata de niñas y niños con fines de explotación sexual. Decálogo de buenas prácticas para medios de comunicación”.

Este decálogo se diseñó como una guía de buenas prácticas para el tratamiento desde los medios de comunicación, de una de las más terribles vulneraciones de los derechos de las personas, y en concreto de niños, niñas y adolescentes: la trata de seres humanos.

Siendo conscientes de la influencia del sector mediático y su papel fundamental en cuanto a la visibilización de la problemática y, por tanto, en el cambio social, esta jornada pretende precisamente eso: contribuir a la promoción de la participación proactiva de los medios de comunicación como agentes clave en la lucha contra esta lacra social.

Para asistir presencialmente es necesaria la inscripción previa a través de: https://acortar.link/yY2WI7

La jornada también se emitirá en streaming, sin necesidad de inscripción previa, a través de:

PROGRAMA E INSCRIPCIONES