La Fundación Tierra de Hombres – España ha alcanzado un acuerdo con Abbott, compañía mundial de atención médica, a través de la campaña Little Heroes para ayudar a tratar defectos en los corazones de bebés y niños. A través de esta campaña, Abbott está proporcionando dispositivos médicos y apoyo en diferentes partes del mundo para mejorar la salud de los niños. Little Heroes es una iniciativa internacional de Abbott, una empresa en el ámbito de la salud dedicada a la investigación y el desarrollo de tecnologías que cambian la vida, incluso para niños con problemas nutricionales y cardíacos.

«En Abbott, creemos que cada niño debería tener la oportunidad de una vida más larga y plena, y a través de nuevas opciones de terapia, diagnóstico y nutrición, estamos cambiando la forma en que se atiende a los pacientes cuando luchan contra condiciones que históricamente han significado un mal pronóstico». dijo Hugues Gervais, vicepresidente de división, EMEA, dentro de la división Structural Heart de Abbott«Cada año, más de un millón de bebés nacen con defectos cardíacos graves en países de todo el mundo donde tienen acceso muy limitado a opciones de atención especializada para ayudarlos a superar su condición. Durante 25 años la Fundación Tierra de Hombres ha realizado un trabajo importante en España habiendo trasladado a casi 800 niños y niñas de países africanos para intervenir su cardiopatía y devolverlos junto a su familia, y a través de la campaña de Abbott Little Heroes, nuestra colaboración contribuirá a mejorar aún más la salud de los niños y les dará una mejor oportunidad de salud «.

Tierra de hombres actúa con diferentes programas donde está presente mejorar la salud de los niños más desfavorecidos.

“Viaje Hacia la Vida” es un proyecto de salud de Tierra de hombres dentro del marco de «Atenciones Médicas Especializadas” programa sanitario para la infancia que lleva a cabo la Fundación en distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry.

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados, de los que se carece en sus países de origen.

Esta necesidad dio lugar al nacimiento de “Viaje Hacia la Vida” que Tierra de Hombres lleva a cabo con la colaboración altruista de médicos, hospitales y voluntarios/as y el apoyo de entidades, empresas e instituciones, que contempla el traslado de estos menores gravemente enfermos a España para ser intervenidos y tratados de diferentes patologías, en un 80% cardiopatías congénitas.

Tierra de hombres comienza el programa “Viaje hacia la Vida“ en España en 1995 con el traslado de Florence, una niña beninesa de tres años de edad aquejada de una tetralogía de Falot que fue intervenida en la Clínica de La Zarzuela de Madrid.

Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo. Actúa a través de la acción directa con menores, familias y comunidades en tres niveles: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria. Desarrollando sus proyectos de cooperación en países de África, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Sobre Abbott:

Abbott es un líder mundial en atención médica que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestras tecnologías, que cambian la vida, abarcan el espectro de la atención médica, con empresas y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 103,000 trabajadores sirven a personas en más de 160 países.

Visite little-heartheroes.com

One Comment

Crisleidy Monroy

Buenas soy de Venezuela quisiera saber si la fundación puede ayudar para una intervención quirúrgica para mi niña de 5 años que tiene displasia de cadera y acortamiento de tendón en los dos pies

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.