Entreculturas ha lanzado la nueva web de su portal educativo Redec (www.redec.es), un espacio donde se recopilan todos los materiales didácticos, noticias, proyectos y oportunidades de educación para la ciudadanía global y que está a disposición de la comunidad educativa, tanto en formación reglada como no formal.

La nueva página web contempla una importante novedad que explica Jéssica García, Responsable de Educación no formal y movilización. “Hemos lanzado la propuesta de las REDES 4.7. Las Redes 4.7 conectan, forman y acompañan a movimientos juveniles que buscan la transformación social y que actúan por la igualdad de género (red violeta), la defensa del medio ambiente (red verde) y la interculturalidad (red azul) en sus entornos locales y globales”.

El título de Redes 4.7 hace referencia a la meta 4.7 del ODS 4 de la Agenda 2030 sobre derecho a la educación, que trata sobre la promoción de una educación para la ciudadanía global.

Cada una de las redes incluye un itinerario formativo de 5 fases con la idea de que sean trabajadas con grupos de jóvenes. “Podrán trabajar desde la formación a la ejecución y evaluación de acciones”, comenta Jéssica García. Este itinerario está disponible en formato analógico y online, y ofrece la posibilidad de que Entreculturas acompañe el proceso e incluso conectar con otros grupos de jóvenes que realizan el mismo itinerario.

“Con la educación lo que estamos pretendiendo es educar ciudadanos y ciudadanas para transformar el mundo”, afirma Aurora González, docente y participante en el proyecto de Entreculturas ‘Red Solidaria de Jóvenes’. “Colaborar con Entreculturas nos facilita la labor a los educadores, nos acerca a otras realidades, nos facilita plataformas en las que unirnos con otros educadores, conocer otras maneras de entender la educación que nos pueden aportar muchas cosas, y también nos facilita espacios de encuentro para nuestros alumnos y alumnas”.

La nueva web, diseñada gracias al apoyo de la AECID, contempla un potente buscador de recursos didácticos que facilitará el acceso a los materiales educativos de Entreculturas en formato de libre descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.