¿Te interesa la educación crítica feminista? ¿Conoces las propuestas de las epistemologías del Sur? ¿Has oído hablar de la ecología de saberes o la justicia cognitiva? ¿Y sobre la educación sentipensante? ¿Cómo podemos repensar nuestras estrategias educativas en la situación de pandemia que nos ha tocado vivir?

Sobre todas estas preguntas y muchas más queremos conversar en el V Congreso de Educación para la Transformación Social: educar en la incertidumbre liberadora que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y en el que ya puedes inscribirte:

De la mano de pensadoras como María Paula Meneses (Mozambique), Lia Pinheiro (Brasil), Marta Pascual (España) y Rosalba Icaza (México) conoceremos estrategias de educación capaces de enfrentar el sistema capitalista, extractivista, patriarcal y colonial. Nutriéndonos de sus saberes y experiencias reflexionaremos sobre qué educación necesitamos para transitar hacia otros modelos de vida.

La Educación para la Transformación Social engloba todos aquellos procesos de socialización crítica que ponen en marcha diferentes agentes para plantear alternativas al sistema actual. Es por eso que este evento está abierto a personas de diferentes ámbitos: aquellas vinculadas a la educación a todos los niveles, ONGD, movimientos sociales, sindicatos, asociaciones y un largo etcétera.

Como en anteriores ediciones, el V Congreso será un espacio para el diálogo y el debate; un lugar donde conjugar las propuestas teórico-prácticas del movimiento de educación emancipadora. Con esta filosofía, los congresos organizados por Hegoa en alianza con diversas entidades se han ido consolidando hasta llegar a posicionarse como hitos clave de la propuesta de Educación para la Transformación Social.

En la web www.congresoed.org encontrarás toda la información sobre el evento, el acceso a la inscripción y las entidades financiadoras: la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

¡Contamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.