Cecile, que fue operada en el Hospital Universitario Reina Sofía gracias al convenio de la Consejería de Salud y familias con la Fundación Tierra de hombres, regresa a su país.

Cecile llegó a Córdoba el pasado mes de enero para ser intervenida de una cardiopatía y una vez que ha recibido el alta, vuelve con sus seres queridos. En este tiempo fue acogida por la familia de Mary, José y sus hijos José y Lidia.

Además, lleva un maleta con 3.450 mascarillas para la Delegación de Guinea reunidas por el voluntariado y familias de acogida de Córdoba.

Hasta el momento cerca de 800 menores han podido recuperar su salud en España y están de vuelta con sus familias de origen, gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada, equipos médicos, familias que les acogen durante su estancia en España, voluntarixs que acompañan a los menores mientras están hospitalizados, la ONG Aviación Sin Fronteras, cuyos voluntarios se encargan de trasladar a los niños y al apoyo de entidades, instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, Fundación Probitas, Abbott, Reale Seguros, Rafaelhoteles, Delikia, Obra Social “La Caixa”, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones.