2021 ha sido anunciado como el Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil y se han emprendido múltiples acciones para acelerar las acciones para mejorar la situación de los niños trabajadores. Tierra de hombres está al lado de los niños que trabajan en diversos entornos y contextos y tiene como objetivo apoyar que sus opiniones y sugerencias sean escuchadas y tomadas en cuenta en los procesos de toma de decisiones políticas. Impulsada por la convicción de que no existe una solución única para todos, Tierra de hombres se ha comprometido a apoyar las actividades relacionadas con el Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil mediante la creación de 25 comités asesores de niños trabajadores en todo el mundo que compartirán sus experiencias, necesidades y recomendaciones en los diálogos sobre políticas. Integrado en el marco de la campaña internacional “Dialogue Works – Anchoring working children´s participation in societal and political processes” (2020-2024)” e implementado en conjunto con Kindernothilfe, este proyecto ayudará a identificar soluciones matizadas que satisfagan las necesidades de los niños trabajadores. en su contexto específico.

La participación de los niños es fundamental para la Fundación Tierra de hombres y constituye un pilar clave en los procesos operativos y de gestión en todos los niveles. Además de «Dialogue Works», Tierra de hombres es socia de «Child Labor: Action-Research-Innovation in South and South-Eastern Asia (CLARISSA)», un programa de investigación-acción centrado en el niño que tiene como objetivo identificar los impulsores clave de las peores formas de trabajo infantil y desarrollar soluciones innovadoras para prevenirlo en Bangladesh, Myanmar y Nepal.

Tierra de hombres pide a los gobiernos, la Unión Europea (UE), las instituciones internacionales y la comunidad internacional que proporcionen y apoyen espacios seguros para que los niños trabajadores sean escuchados en los procesos de toma de decisiones y tengan en cuenta sus opiniones y sugerencias. Tierra de hombres recomienda a la UE (Comisión Europea, Servicios Europeos de Acción Exterior) que garantice que el programa temático Derechos Humanos y Democracia del instrumento Europa Global promueva la participación de los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables, incluidos los niños trabajadores, a través de programas estructurados para niños, mecanismos de participación y empoderarlos para que participen activamente en las decisiones que afectan sus vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.