El objetivo de este webinar es el de aportar un debate informado sobre la situación en Palestina. Se contextualizará la actual escalada de violencia haciendo un recorrido de la evolución del conflicto a lo largo de los años.

¿De qué hablaremos?

Las ponentes discutirán el papel y la falta de acción de la comunidad internacional. Además, se pretende visibilizar las dificultades del trabajo humanitario y periodístico en los territorios palestinos.

El encuentro ‘on line’ permitirá conocer de primera mano qué está pasando en Gaza, Cisjordania e incluso Jerusalén Este e Israel y la diáspora palestina, gracias a quienes están trabajando o han trabajado, o viviendo en estos territorios y tienen un amplio conocimiento de la realidad palestina.

Personas de organizaciones humanitarias tanto extranjeras como palestinas, con una amplia experiencia, informarán sobre la situación actual de la población y las dificultades –actuales e históricas- para el trabajo humanitario con una población que desde hace décadas vive situaciones de violencia, boicot, desalojo y despojo.

Profesionales del periodismo que trabajan o han trabajado en Palestina explicarán los retos y dificultades en el desempeño de su trabajo para contar al resto del mundo lo que pasa en Palestina, tanto en momentos de conflicto bélico, como el actual, como en los momentos de continuada violencia soterrada que vive la sociedad palestina.

¿Quién participa?

El webinar contará con la participación de distintas mujeres, expertas en diversas áreas, que compartirán su conocimiento para debatir acerca del problema actual en Palestina. 

Soraida Hussein, actualmente es responsable de incidencia en Alianza Palestina. Es especialista en género e incidencia y activista por los derechos de las mujeres. Fue directora de Women’s Affairs Technical Committee (WATC).

Marta Agosti, es coordinadora de la red Protection against sexual exploitation and abuse (PSEA) en UNICEF y también es investigadora Asociada SOAS (Escuela de Estudios Orientales y Africanos) de la Universidad de Londres.

Pamela Urrutia, es investigadora en Escola de Pau. Sus campos de investigación son: los conflictos armados, las crisis sociopolíticas, el análisis de la construcción de paz en Oriente Medio y Norte de África (Región MENA) y la perspectiva de género en los conflictos.

Cristina Sánchez es corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén. Anteriormente fue la directora del programa Países en Conflicto de Radio5.

El webinar estará moderado por Rosa M.Tristán, periodista que forma parte de nuestra organización desde hace varios años.

¿Cómo puedes asistir al evento?

El webinar se realizará de manera virtual mediante nuestro canal. Tendrá lugar a las 18.00 horas (hora española) el día 17 de junio.

Accede desde este enlace a nuestro canal de Youtube a la hora indicada para seguir el debate.

Te invitamos a participar en este debate y conocer la realidad de Palestina contada por las propias personas palestinas y profesionales que conocen la situación en primera persona. Además, tú también podrás participar activamente en el debate dejando tus preguntas en el chat de Youtube.

Todas tenemos mala memoria ¿Quieres que te lo recordemos antes de que empiece?

Es lógico apuntarse a cosas con antelación y el día que llegan ya ni nos acordábamos. Para que no te lo pierdas, déjanos tus datos en el siguiente formulario y el día del evento te mandaremos un email recordándotelo y facilitándote el link por si te habías despistado.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.