Los alumnos del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, ESSDM, han organizado una campaña solidaria que consta de un mercadillo el día 5 de mayo en las inmediaciones del Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla.

La comunidad de ESSDM ha donado prendas, las cuales podrán tener una segunda vida, y el dinero recaudado de la venta será donado íntegramente para cubrir las necesidades de la población de Costa de Marfil.

El proyecto, liderado junto a la Fundación Tierra de Hombres y la doctora Pilar Donoso, está organizado por los alumnos de 3o de Titulación Oficial en Diseño de Moda y Diseño Gráfico.

Acércate el próximo 5 de mayo, de 11.30 a 18.00 horas, y contribuye con el proyecto solidario: gestos que traspasan mares y cosen fronteras.

Gestos por Marfil

Costa de Marfil es un país de África occidental donde la calidad de vida de sus habitantes es una de las peores del mundo. Esta situación de precariedad afecta sobre todo a los sectores más vulnerables de la población, como son las embarazadas y sus hijos, o los ancianos sin recursos. De las ganas de querer mejorar esta situación nace “Gestos por Marfil”.

Fundación Tierra de hombres

La Fundación Tierra de Hombres lleva desde el año 1995 trabajando para ofrecer una posibilidad de vida a niños y niñas con enfermedades graves que necesitan ser intervenidos en hospitales por equipos médicos cualificados y no tienen posibilidad de vida por no poder ser atendidos en sus países de origen.

Casi 800 niños y niñas ya han sido tratados e intervenidos a nivel nacional en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres-España pudiendo llevar hoy una vida normal junto a sus familias biológicas.

Tierra de hombres se implanta en España en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.