Como cada año, el 28 de mayo se celebra el Día de la Nutrición promovido por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). La Fundación Tierra de hombres realiza la campaña “Come bien y combate la malnutrición infantil” y en la XX edición ha contado con la participación de un destacado grupo de restaurantes unidos a esta causa donando hasta un 10% de la facturación que realicen durante este día.

En estos tiempos difíciles para el sector hostelero de España, restaurantes, bares, cafeterías y cervecerías han decidido dar un paso al frente aportando su pequeño granito de arena para poder seguir trabajando en beneficio de la infancia más necesitada y que se sigan promoviendo proyectos de lucha contra la malnutrición infantil.

Fundación Tierra de hombres

La lucha contra el hambre y la malnutrición es una de las prioridades de la Fundación Tierra de hombres y trabajamos para erradicar esta problemática evitable que causa en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año y es causa de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo de niños y niñas.

La Fundación Tierra de Hombres lleva desde el año 1995 trabajando para ofrecer una posibilidad de vida a niños y niñas con enfermedades graves que necesitan ser intervenidos en hospitales por equipos médicos cualificados y no tienen posibilidad de vida por no poder ser atendidos en sus países de origen.

Casi 800 niños y niñas ya han sido tratados e intervenidos a nivel nacional en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres-España pudiendo llevar hoy una vida normal junto a sus familias biológicas.