Tenemos el placer de anunciaros que ya está aquí la aplicación #VisibilizarLoInvisible, una aplicación que nos ayudará a visibilizar y reflexionar sobre los trabajos domésticos y de cuidados, esos trabajos que se realizan dentro de nuestros hogares, que ocupan mucho tiempo y de los cuales se habla poco.

¿Qué tareas son? ¿Quién las hace? ¿Les dedicamos todos/as el mismo tiempo? Os invitamos a hacer esta pequeña encuesta y comparar los resultados con personas vuestro entorno y sobre todo con el resto de las personas con las que convivís. Para ello al final de la app os podéis descargar los resultados haciendo click a un botón.

Las encuestas sobre usos del tiempo muestran que las tareas domésticas y de cuidados no se reparten igual dentro de los hogares y que siguen recayendo principalmente sobre las mujeres. ¿Qué sucede en tu hogar? ¿Se dan desigualdades de género? ¡Descúbrelo!

¡Ah! y al rellenar la encuesta recuerda que la semana tiene 7 días, no 5, y que hay actividades, como los cuidados, que se realizan todos los días de la semana 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.