La campaña de coeducación “Toca Igualdad”  de la ONGD InteRed con la que promovemos una ciudadanía joven comprometida con la igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres, apuesta por la COEDUCACIÓN como la herramienta más eficaz para identificar, desmontar y actuar frente a las violencias machistas y sus causas.

Esta campaña, integradora y constructiva, se dirige a jóvenes entre 12 y 25 años, y sus comunidades educativas, en más de 20 ciudades de España a través de centros educativos de educación formal y no formal. Su impacto llega también a los países en los que trabajamos temas de igualdad y prevención de violencias machistas en R.D. del Congo, República Dominicana, México, Guatemala, Bolivia y Perú.

Protagonismo de la juventud

La juventud es protagonista como agente clave en la construcción de un mundo libre de violencias y pilar fundamental para construir una ciudadanía global que ponga fin a las violencias machistas. Por ello, InteRed, ha desarrollado esta campaña dirigida a jóvenes con la que busca contribuir a identificar, desmontar las violencias y sus causas y actuar frente a ellas para construir un mundo más justo, igualitario y respetuoso.

“Trabajamos con jóvenes, chicas y chicos, de grupos activistas por la igualdad en centros educativos, formales y no formales, con los que colabora InteRed, elaborando propuestas desde las que proponen masculinidades igualitarias y formas de amar corresponsables y horizontales, para posicionarse ante otras/os jóvenes a favor de la igualdad de género”, manifiesta Clara Urbano, responsable de campañas de InteRed.

Documental “Toca Igualdad. Toca Coeducar”

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, InteRed lanza el documental “Toca Igualdad. Toca Coeducar”, donde se han realizado 24 entrevistas a jóvenes y especialistas de 7 países del mundo, incluida España, donde se explica de forma testimonial y gráfica, el IDENTIFICAR, tipos de violencias machistas y por qué nos cuesta tanto identificarlas; el DESMONTAR las causas de las violencias machistas; y el ACTUAR para construir mundos libres de violencias machistas; y de cómo la coeducación desde el trabajo en educación formal y no formal, es el instrumento esencial para prevenirlas y conformar sociedades más igualitarias.

Trailer “Toca Igualdad. Toca Coeducar”:

 

Trabajar la igualdad desde la coeducación

TOCA IGUALDAD, posiciona la coeducación como la apuesta educativa más eficaz e integral para generar una ciudadanía global crítica y comprometida, porque para poner fin a las violencias contra las mujeres es imprescindible cuestionar el actual y desigual modelo de desarrollo a nivel global y local. La práctica coeducativa parte de la riqueza que nos ofrece la diversidad, y propone que todas las personas seamos formadas en un sistema de valores, comportamientos, normas y expectativas que no esté jerarquizado en función de una valoración desigual del sexo, el género u otros rasgos característicos de las personas.

Para conocer más sobre “Toca Igualdad”, haz clic aqui. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.