Ayuda en Acción ha sido nombrada hoy oficialmente Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Acción Social. Esta distinción del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación busca ofrecer un reconocimiento público a las personas, empresas e instituciones que contribuyan significativamente a generar y fortalecer una imagen positiva de España en el exterior.

La acreditación ha sido recogida por D. Jaime Montalvo, Presidente de Ayuda en Acción, quien pone el foco en la importancia de la solidaridad de los más de 100 000 socios y socias que apoyan a la ONG desde España e Iberoamérica: «Ayuda en Acción no es solo una organización o una marca reconocida; es el conjunto de miles de personas, la mayoría españolas, para quienes la solidaridad ha sido y es una prioridad. Por ello, este reconocimiento es también un homenaje a las personas que, a pesar de las adversidades, nunca dejaron de pensar en los demás», afirma.

Ayuda en Acción es la tercera ONG de Desarrollo que, tras Cáritas y Fundación Vicente Ferrer, recibe este galardón en toda su historia. El reconocimiento llega además en un momento muy especial para la fundación, que cumple 40 años luchando contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.

En palabras de Fernando Mudarra, director de Ayuda en Acción, “este premio supone un grandísimo orgullo para la organización. Nos sentimos parte de un país que siempre ha expresado su solidaridad con las personas más desfavorecidas del mundo. En 2021 cumplimos además 40 años de lucha contra las brechas de pobreza y desigualdad, agravadas ahora por la COVID-19. Este tipo de reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando por los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, en todos los lugares del mundo”.

El reconocimiento de Embajadores Honorarios de la Marca España se concede con carácter bianual. Además de Ayuda en Acción, este año se ha premiado la trayectoria de otros seis embajadores en las siguientes categorías: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), Iberia (Turismo y Gastronomía), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Tamara Rojo (Arte y Cultura), Jon Rahm (Deportes) y Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación). Asimismo, este año se ha otorgado una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.