Este acuerdo comercial tiene como finalidad estimular un modelo agrícola basado en la exportación lo que tendrá enormes impactos para las personas agricultoras a pequeña escala, los pueblos indígenas y las comunidades tradicionales y rurales tanto de los países del Mercosur como de la UE.

Además, su desarrollo amenaza con acelerar la destrucción ambiental y la emergencia climática y agravar la injusticia social, la impunidad corporativa, las violaciones de derechos humanos y los riesgos para la salud.

La buena noticia es que el acuerdo aún no se ha aprobado y que las críticas van en aumento. Los parlamentos de Austria, Bélgica, Irlanda y Países Bajos ya se han posicionado en contra. Es el momento clave para que los líderes políticos se posicionen y actúen a favor de las personas y el medioambiente.

Amigos de Tierra y Entrepueblos, han organizado un evento digital en colaboración con la Campaña contra los Tratados Comerciales y la Coordinadora de ONGD de España para debatir más en profundidad sobre los impactos climáticos, en los derechos humanos y la soberanía alimentaria.

¿Cuándo? viernes 26 de febrero de 11.00 a 13.00

¿Dónde? Difusión en directo en las redes sociales de Amigos de la Tierra.

¿Quién? Gabriel Castañares, Director General de Políticas Palanca de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030; Andrés Amayuelas. Presidente de la Coordinadora de ONGD de España; Blanca Ruibal, Coordinadora de Amigos de la Tierra; David Llistar, Director de Justicia Global y Cooperación del Ayuntamiento de BCN; Kenia Castaldo, Representante de Entrepueblos; y Pedro Ramiro, representante del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).

Sigue el evento en directo por aquí