Casi 800 niños y niñas ya han sido tratados e intervenidos a nivel nacional en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres – España pudiendo llevar hoy una vida normal en sus países de origen, junto a sus familias biológicas.

La Fundación Tierra de hombres ha recibido el apoyo de Bankia para el proyecto “Viaje hacia la Vida” cuya finalidad es garantizar en países muy pobres el derecho a la salud de niños y niñas africanos gravemente enfermos, estudiando sus casos y preparando expedientes médicos/social en terreno para ser trasladados a España, tratarlos de sus enfermedades y curarlos.

Bankia colabora a través del programa Red Solidaria con la Fundación Tierra de Hombres. Cristina Hernández, profesional de Bankia, presentó la gran labor que hace la entidad a través de la iniciativa Red Solidaria que une la acción social del banco con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas. En siete años, casi 560.000 personas se han beneficiado de este programa mediante el apoyo a 1.466 proyectos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Imagen: Ami (Togo) ha sido tratada en un hospital de Galicia de una cardiopatía. Fotografía realizada por Cristina Díaz.